domingo, 23 de junio de 2013

Skyline de Madrid. Las torres KIO y las 4 Torres






El horizonte de Madrid visto a lo lejos ya no es lo mismo desde que están ellos.

Desde todos los puntos cardinales se divisan 4 titanes de acero y cristal y los 2 guardianes que vigilan la entrada a su recinto en la Plaza de Castilla. En el centro, a guisa de espada del Rey Arturo clavada en el yunque, el cilindro de Santiago Calatrava que gira sobre sí mismo de forma asimétrica y ondular cuando está en movimiento (cosa que he visto una sola vez).




Los guardianes del recinto son las Torres inclinadas KIO sujetas por tirantes de acero a la tierra lo que les permite asomarse sobre las transeúntes que se se mueven afanosamente bajo ellos. Desde una de sus cristaleras inclinadas ves el suelo a cientos de metros bajo tus pies.


Más allá, en el recinto Cuatro Torres Business Area se encuentran las 4 Torres:

La Torre Bankia con 250 m y 45 pisos diseñada por el inglés Norman Foster con dos grandes estructuras verticales que sujetan las plantas en forma de estanterías. Es el edificio más alto de España.

La Torre PWC de 236 metros y 56 plantas, de los españoles Carlos Rubio Carvajal y Enrique Alvarez-Sala, vista desde el aire presenta 2 semicírculos unidos. Alberga el Hotel Eurostar Madrid Tower con un comedor panorámico.

La Torre de Cristal de 249 metros de alto y 52 plantas del argentino César Pelli, con un jardín invernadero en su parte superior de 600 m2  iluminado durante la noche que se puede ver desde el suelo.

La Torre Espacio de 230 m y 57 plantas de Henry N. Cobb. Alrededor de los 3 núcleos centrales, la planta cuadrangular inicial se transforma en forma gradual en una forma similar a la intersección de las 2 funciones seno y coseno. La imagen del edificio es dinámica desde cada lugar de la ciudad al contar con una fachada dinámica


RECOMENDACIÓN MUSICAL

Desde estos rascacielos podrás tocar las estrellas
----------------------------------------------------

From these skyscrapers you'll touch the stars

No olvides que puedes poner el reproductor a pantalla completa





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es algo muy valioso para mí ya que me hace mejorar el blog.
¡Anímate y comenta!